Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







viernes, 9 de mayo de 2014

FALLECE EL PRIMER DELEGADO PROVINCIAL DE CAZA

La Federación Andaluza de Caza está de luto por el fallecimiento el pasado 4 de mayo del jiennense Eduardo Moreno Martínez, uno de los fundadores de la FAC y Delegado Provincial de Caza del organismo federado en Jaén durante más de 20 años. 
Como impulsor de la Federación Andaluza hace más de 25 años, Moreno fue asesor de Caza Mayor de la RFEC además de consejero delegado de Mutuasport, la mutua de seguros creada por los cazadores, y es considerado uno de los responsables de la creación de la figura de los cotos sociales, que en su momento y hasta nuestros días dio acceso a la caza a los estratos más modestos de la sociedad y que siempre figuró entre sus logros más destacados.
 Apasionado de la caza mayor era, sin embargo, un gran aficionado a la caza menor con perro, siempre con pointer, inculcando a su familia el amor por la naturaleza y la pasión por la actividad cinegética más exigente. No en vano, siempre fue considerado por sus amigos, compañeros y conocidos un galán tanto en la caza como en el resto de ámbitos de la vida.
 Su trabajo federativo estuvo siempre basado en su carácter servicial con el que puso todo su esfuerzo y entrega por la consecución de los principales objetivos de la Federación Andaluza desde su creación y posterior desarrollo. 
Su recuerdo imborrable queda ya grabado en las numerosas sierras andaluzas en las que monteó y en todos aquellos municipios y campos andaluces por los que discurrió su labor federativa. “Con su pérdida la Federación también pierde una parte importante de si misma” ha señalado José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “sus valores, su trabajo y su manera de ser tanto en el ámbito federativo como fuera de éste serán siempre un referente para los que hoy trabajamos por y para la FAC”. 

“Siempre hay que llevar los papeles por si te los piden” solía decir Moreno. Así descansa ya Eduardo, junto a sus tarjetas federativas y licencias de caza, convirtiéndose en otro de los referentes de la Federación Andaluza de Caza, quien quiere expresar a sus familiares, especialmente a sus hijos Enrique, Carmen y Reyes sus condolencias y apoyo en estos momentos difíciles.

1 comentario: