Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







jueves, 17 de febrero de 2011

CONCURSO DE SILVESTRISMO EN VILLARDOMPARDO

La sección silvestrista de la Sdad.Deportiva de Caza Ntra. Sra. de Atocha, de Villardompardo, celebró el pasado domingo día 13 de Febrero su tradicional concurso de silvestrismo. Junto con el presidente de la Sdad. Julio Armenteros y  el delegado local de silvestrismo José Bazán, se dieron cita en el campo de fútbol de la localidad, la totalidad de los miembros de la sección pajaril, que presentaron lo mejor de sus aves a un concurso que año tras año, representa una bonita jornada tanto de competición como de convivencia entre los socios.
La jornada comenzó temprano,eran las nueve de la mañana cuando los jueces D. Juan García Carreras y D. José Manuel Blázquez Fernández, desplazados desde Linares, empezaron la tarea de enjuiciamiento de las tres plumas que se presentaron a concurso: jilgueros, pardillos y mixtos de jilguero. El    día que había amanecido con un sol radiante, sin viento que moletase ni a pájaros ni a concursantes, contribuyó  a una magnífica jornada,tan solo enturbiada, en cierta medida, por la cercanía de trabajadores en tarea de poda de un olivar cercano.

Una vez concluido el concurso, el presidente de la entidad entregó los trofeos a los ganadores de las tres plumas presentadas a concurso y cuya clasificación quedó como sigue:
JILGUEROS: 1º Ángel José Medina Ruiz y  2º Manuel Amor Gutiérrez
PARDILLOS : 1º Francisco Calvache Jiménez y 2º Antonio Águila Perea
MIXTOS JILGUERO : 1º Francisco Manuel Morales Perea y 2º Francisco Manuel Morales Perea

Una vez concluida la entrega de trofeos, los participantes y acompañantes, departieron en una agradable parrillada que sirvió para comentar las bondades de algunos pájaros y poner de manifiesto la pasión y amor hacia esta modalidad cinegética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario