Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







lunes, 24 de febrero de 2014

VALERIANO BURGOS SÁNCHEZ, CAMPEÓN ANDALUZ DE PERDIZ CON RECLAMO

Valeriano Burgos Sánchez, de la Sociedad de Cazadores "La Mata" de Alcalá La Real, se alzó el pasado sábado con el Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo tras imponerse en una final que destacó por el gran nivel al que rayaron todos los reclamos.


El delegado andaluz de la modalidad, Francisco Jiménez,  afirmó que "es una de las pocas finales andaluzas que se recuerdan en la que todos los pájaros, en mayor o menor medida, han cantado".

El mejor reclamo fue el de Valeriano Burgos quien cosechó un total de 99,3 puntos que le valieron para sumar al Campeonato Provincial de Jaén, conseguido hace pocos días, el Campeonato de Andalucía de la modalidad y consagrarse así como el mejor de esta temporada, lo que le hace acreedor de representar a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España de la modalidad. 

El subcampeonato de la prueba también se quedó en tierras jiennenses, pues el hasta el sábado vigente Campeón de Andalucía de Reclamo, Ramón Marcos, no pudo revalidar su título, si bien obtuvo un meritorio subcampeonato quedándose a tan sólo seis puntos de alcanzar al primer clasificado y confirmando así el excelente momento de forma de su macho de reclamo. 

viernes, 21 de febrero de 2014

EL SILVESTRISMO ANDALUZ SE MANIFIESTA EN SEVILLA Y EXIGE EL APOYO DE IZQUIERDA UNIDA Y LAS ADMINISTRACIONES

El Silvestrismo andaluz, liderado por la Federación Andaluza de Caza, se ha erigido esta mañana en Sevilla como abanderado de la lucha por la modalidad, protagonizando varios actos en los que silvestristas de toda Andalucía se han concentrado para exigir el apoyo de las administraciones y partidos políticos al Silvestrismo.

La jornada, que ha resultado un éxito por cuanto evidencia la unión del colectivo y su voluntad firme de luchar por la modalidad hasta el último momento, comenzó a las 10:00 horas en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Andaluza donde representantes de la FAC, con su presidente a la cabeza, entregaron las 159.311 firmas recabadas en apoyo a la modalidad. Durante la entrega, los representantes federativos han estado respaldados con la presencia de aficionados desplazados desde diversas provincias andaluzas que han aguardado pacíficamente a las puertas de la Delegación del Gobierno exigiendo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente a la modalidad.

Posteriormente, la actividad se ha trasladado a la sede regional de Izquierda Unida (LV-CA) en la capital sevillana, donde se ha concentrado el grueso de silvestristas desplazados. Al grito de "Sí al Silvestrismo", más de 500 aficionados procedentes de todas las provincias y representando a las peñas silvestristas de toda Andalucía han trasmitido a la coalición de izquierdas la voz del Silvestrismo exigiendo su apoyo firme y definitivo a una modalidad que en Andalucía practican más de 15.000 personas.

La concentración, que ha comenzado a las 11:30 horas, ha discurrido de manera totalmente pacífica y sin ningún tipo de incidente, destacando la unión de todos los aficionados en torno a la modalidad. Pese a no haber sido atendidos por ningún representante de IU, los silvestristas han permanecido pacíficamente en la puerta del grupo de izquierdas para protestar por el voto contrario de su diputado Manuel Baena en la proposición no de Ley en favor del Silvestrismo debatida en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz el pasado 4 de diciembre.

Finalizada la concentración, el máximo dirigente de la Federación, José María Mancheño, se ha dirigido a los presentes para agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de ellos en la lucha por el Silvestrismo y ha afirmado que "vuestra presencia, vuestro apoyo y el impulso que dais a estos actos no caerá en saco roto y es fundamental en nuestro objetivo de salvar el Silvestrismo de las presiones ecologistas". En este sentido, Mancheño ha hecho hincapié en que "la Federación Andaluza de Caza estará siempre y hasta el final con todos los silvestristas andaluces. Lucharemos sin descanso para salvar al Silvestrismo" y ha recordado que en caso de no producirse noticias favorables para la modalidad, la concentración de esta mañana tan sólo habría supuesto la antesala de futuras movilizaciones en las que se reuniría a todo el colectivo.   

Además, los representantes federativos y los silvestristas concentrados han comentado la reciente noticia emitida por la Consejería de Medio Ambiente que informa de que la consejera del Ramo, María Jesús Serrano, mediará con la Unión Europea para que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la supervivencia del Silvestrismo, algo que la FAC valora positivamente confiando en que se atiendan las demandas de silvestristas y Federación.

Precisamente, la última parada de los directivos de la Federación ha sido la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, donde se han registrado copia de las 159.311 firmas recabadas en apoyo a la modalidad haciendo así partícipe a la Junta del enorme éxito de una campaña que evidencia el fuerte respaldo social y el arraigo de la modalidad en la sociedad andaluza.

"Tras la jornada de hoy el Silvestrsimo sale profundamente reforzado tras haber dejado constancia a partidos políticos y administraciones de su unión, compromiso y voluntad de lucha" ha manifestado Mancheño quien ha expresado su orgullo y satisfacción por el comportamiento de los silvestristas ante la llamada de la FAC y por su clara voluntad de defender la modalidad.  

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CAZA, NO ACUDE AL CONSEJO PROVINCIAL DE BIODIVERSIDAD

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén no acudió ayer al Consejo Provincial de Biodiversidad y Medio Ambiente como medida de protesta por el trato dispensado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a los cazadores jiennenses y andaluces.

Esta medida responde a un acuerdo de la Junta Directiva de la FAC que se repetirá en todas las provincias andaluzas, ya ocurrió en Sevilla y servirá como adelanto a la no asistencia de la Federación al Consejo Andaluz de Medio Ambiente y Biodiversidad, ante las continuas faltas de consideración y respeto a los cazadores por parte de una Consejería que no atiende a las reivindicaciones del colectivo cinegético federado andaluz.

"La actitud de la Consejería de Medio Ambiente con los cazadores jiennenses, en particular, y con los andaluces, en general, ha provocado esta decisión ante el hastío tanto de la Federación como de los propios aficionados por las continuas faltas de respeto y desconsideración por parte de la Administración" ha declarado  Pedro López, Delegado Provincial de la FAC en Jaén.

martes, 18 de febrero de 2014

VALERIANO BURGOS, SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL DE PERDIZ CON RECLAMO EN GUARROMÁN

Valeriano Burgos Sánchez, de la Sociedad de Cazadores "La Mata" de Alcalá la Real, dominó el pasado 8 de febrero la prueba provincial de Perdiz con Reclamo Macho, organizada conjuntamente por la Sociedad de Caza La Perdiz de Guarromán y la Delegación Provincial de Caza de Jaén y celebrada sobre los terrenos acotados de la propia Sociedad de Guarromán.

 Con 88 puntos, el reclamo de Valeriano Burgos se sobrepuso a la lluvia y el mal tiempo para cuajar una excelente actuación que le sirvió para vencer en la prueba y conseguir el título provincial de Jaén en la modalidad por delante del deportista local Antonio Sutil Serrano, de la Sociedad de Cazadores de Guarromán, quien fue subcampeón alcanzando los 72 puntos. Ambos deportistas serán así los representantes jiennenses que participen el próximo día 22 en la Final Andaluza del Campeonato de Perdiz con Reclamo Macho que se celebrará en la localidad malagueña de Alameda y en la que se elegirá al Campeón Regional.
El tercer lugar del podio, aunque sin plaza para el Andaluz, lo ocupó Bartolomé Rivas de Haro, de la Sociedad de Caza y Pesca de Linares, quien obtuvo 48,5 puntos y completó el trío de jiennenses destacados en el provincial.
El campeonato contó con la presencia del Delegado Provincial de Caza, Pedro López, el Delegado Andaluz de Silvestrismo, Manuel Alba, los vocales de competiciones de la Delegación de Jaén, Antonio Vicaria y Juan Carlos Marcos, así como del presidente de la Sociedad de Guarromán, Olayo Racionero, quienes entregaron los premios y participaron en el agradable almuerzo de confraternización que puso fin a la jornada competitiva.