Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







martes, 24 de septiembre de 2013

CONCENTRACIÓN DE CAZADORES JIENNENSES ANTE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE

Cazadores de la provincia de Jaén se concentraron ayer en la Delegación Territorial de Medio Ambiente para demostrar a la Administración que el colectivo cinegético andaluz está decidido y comprometido a luchar activamente por la defensa de la caza social. Así, más de 200 cazadores  han expresado en la Delegación Territorial de Medio Ambiente su rechazo a las medidas adoptadas por dicha Delegación en materia cinegética y que ponen en peligro el futuro de la caza mayor social.
 
Bajo el lema “Cazar: ¡Nuestro derecho!”, los cazadores jienenses y también llegados de otras provincias limítrofes se han unido para exigir a Medio Ambiente que se adopten soluciones contra las decisiones de elevar las tasas de aprovechamiento cinegético en montes públicos, algunas con un incremento del 300 por cien sobre años anteriores, limitar los cupos de captura y especies en montes públicos ó la más que posible prohibición de la caza en mano.

La concentración, entendida por la FAC y por los propios cazadores como una primera toma de contacto para comprobar la voluntad de la Administración de solucionar los problemas de la caza mayor social y en función de ésta plantear nuevas acciones de mayores dimensiones.

Antes del comienzo de la concentración, la delegada provincial de Medio Ambiente, Irene Sabalete, se reunió con el delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, y con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, para ratificar las injustas medidas planteadas por su Delegación y que atentan contra el futuro de la caza social.
 
El  presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha indicado que  las protestas tendrán continuidad si no se solucionan los problemas que acechan a la caza mayor social. “La Administración ya sabe que tiene la pelota en su tejado y que los cazadores están dispuestos a manifestarse. Si hay que hacerlo de nuevo en Jaén, la próxima vez será un acto de mayor envergadura, como están exigiendo nuestras bases”.
 
No obstante, desde la Federación Andaluza de Caza se espera que los actos protagonizados hoy por los cazadores sirvan a la Delegación Territorial de Medio Ambiente para comprender la importancia de la caza mayor social en una provincia que cuenta con más de 18.000 jiennenses que practican la caza social.


ENCONTRADA CRÍA DE LINCE

El pasado día 18 del presente mes y en el paraje "La Muela" del coto Labores de Bailén, dos guardas junto con los titulares del coto, encontraron una cría de lince ibérico, en aparente buen estado de salud, aunque algo desnutrida. Los guardas y los dueños del coto contactaron con las autoridades medioambientales de la zona para hacerles entrega del citado animal. Una vez más, se pone de manifiesto la excelente labor que realizan tanto los titulares de los acotados como los guardas de los cotos en pro de la conservación de las especies.

jueves, 19 de septiembre de 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PALOMAS MENSAJERAS




DERBY DE CÓRDOBA - RUTA DEL INFIERNO

 
Estimado cazador,



El próximo día 05 de octubre, vamos a soltar palomas mensajeras en Soria capital, con llegada a la localidad de Puente Genil, Córdoba; recorrido total 525 km en línea recta. Dichas palomas son las finalistas de una serie de competiciones y por tanto, las que compiten por ganar la Final y el Campeonato de Series, siendo esta suelta la más dura de todas.

Normalmente, el porcentaje de palomas recibidas en el primer día (05/10 sábado) es del 40%, por lo que un 60% lo hará durante el domingo 06/10, que coincide con el primer día de caza general en Andalucía.

Nosotros pensábamos que el primer día de caza general en Andalucía era igual que el de la Rioja, por ejemplo, que es el 12/10.

Con el fin de ser mejor identificadas del resto de aves y palomas silvestres, estas palomas, llevarán pintado el interior o parte baja de sus alas en color rojo.

Por lo que a ti cazador y a todo el colectivo en general, rogamos precaución y no disparen a dichas palomas.

Sin nada más, agradecemos de antemano el seguro apoyo que recibiremos del entorno cazador.

Atentamente,



Rafael Ruz
Director Deportivo
Derby de Córdoba - Ruta del Infierno




viernes, 6 de septiembre de 2013

TIRADA DE COMPAK SPORTING EN BEAS DE SEGURA