Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







sábado, 27 de julio de 2013

HORARIO DURANTE EL MES DE AGOSTO

El horario de la Delegación Provincial de Caza durante los días 5 al 26  de agosto, será de 10 a 14 horas, permaneciendo las oficinas cerradas durante la tarde.

sábado, 6 de julio de 2013

ASAMBLEAS COMARCALES EN VILLARDOMPARDO Y BEDMAR


En el Salón de Usos Múltiples de Villardompardo, se celebró la siguiente asamblea comarcal organizada por la Delegación Provincial de Caza de Jaén. En esta ocasión fue el Presidente de la FAC, José Mª Mancheño, quien junto con el Delegado Provincial, Pedro López, el delegado andaluz de silvestrismo, Manuel Alba, el representante comarcal y el representante de sociedades, se reunieron con los directivos y federados de la comarca de la campiña oeste. Estuvieron presentes sociedades de Villardompardo, Torredonjimeno, Arjona, Fuerte del Rey, Santisago de Calatrava, Frailes, etc.
También aquí se analizaron las relaciones con la Real Federación Española de Caza, la situación de Mutuasport, negociaciones con la administración, etc.

En el turno de preguntas, el grueso de la temática versó sobre la responsabilidad civil subsidiaria de los titulares de los cotos y la duplicidad de tarjetas federativas. Información de la que por parte de los representantes federativos, se dio cumplida y exhaustiva información.

El día anterior se había celebrado la reunión correspondiente a la comarca de Mágina en la localidad de Bedmar y que contó también con la presencia del Presidente de la FAC, José Mª Mancheño.

Tras estas asambleas, ya solo queda por celebrarse en la provincia giennense la asamblea de la comarca del Condado en Santisteban del Puerto.

ASAMBLEAS COMARCALES EN TORREBLASCOPEDRO Y BEAS DE SEGURA


En la Casa de la Cultura de Torreblascopedro, se celebró la tercera de las asambleas comarcales organizadas por la Delegación Provincial de Caza de Jaén. En una calurosa tarde se dieron cita representantes de las sociedades de la campiña este y la loma como las de Torreblascopedro, Mengíbar, Garcíez, Estación Linares-Baeza, Jabalquinto, Baeza, etc.
Para la citada asamblea se contó con la presencia del Delegado Provincial, Pedro López y como reprepresentes de la FAC, su vicepresidente Jorge Gabernet y su Secretario General Enrique Quintana, también estuvieron el representante comarcal y el representante de sociedades en la comisión de las mismas en Archidona.
Se hizo un repaso general de los temas de actualida, sin olvidar la orden de vedas, situación de Mutuasport, silvestrismo, etc., terminando con animado turno de preguntas.

También en la Casa de la Cultura de Beas de Segura, se reunieron representantes de las sociedades de la comarca del Segura, asistiendo los mismos directivos de la FAC, en otra jornada interesante y donde la estrella fue la caza mayor y su problemática.

lunes, 1 de julio de 2013

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE EMERGENCIA CINEGÉTICA POR DAÑOS A LOS CULTIVOS

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente publica la
Resolución de 13 de junio de 2013, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños de conejos, en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Para ver la Resolución al completo visitar  :
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/126/BOJA13-126-00003-10854-01_00029670.pdf