Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







viernes, 28 de junio de 2013

OFERTA PÚBLICA DE CAZA PARA LA TEMPORADA 2013-2014


En total se ofertarán un total de 4.421 permisos que se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas. De esta cifra, 1.210 se ofertarán para las modalidades de perdiz con reclamo macho y zorzal, incorporadas este año por primera vez.

En concreto, la actividad cinegética se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en los 27 cotos de las provincias de Almería (7),
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente convoca su oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2013-2014 en las Reservas Andaluzas de Caza y cotos de titularidad pública, gestionados por la Junta de AndalucíaCádiz (4), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (12) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía.

Los plazos para presentar las solicitudes finalizan los próximos 8 de julio para las subastas y 16 de julio para los sorteos.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y MODELO DE SOLICITUD PINCHAR AQUÍ.

jueves, 27 de junio de 2013

LIBERADOS DOS QUEBRANTAHUESOS EN CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

El pasado lunes 24 de junio se procedió a una nueva suelta de quebrantahuesos en las Sierras de Cazorla Segura y las Villas (Jaén). La promotora de la iniciativa, la Fundación Gypaetus, cuenta con la Federación Andaluza de Caza como socio colaborador y son múltiples los actos en que las dos instituciones vienen participando en los últimos tiempos.

En esta jornada se liberaron dos ejemplares procedentes de zoológicos alemanes de Tierpark de Berlín y de Nürenberg, al igual que otras veces,  aves que nacen en el Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla se envían a otros países europeos para su liberación en el proyecto de reintroducción de la especie en Los Alpes.
Asistieron al acto de liberación, la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, Pedro López, el Alcalde de Cazorla, Antonio José Viñas, el Gerente de la Fundación Gypaetus, Jesús Charco, la Directora del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, María Teresa Moro, la Directora Gerente de la Agencia de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, Catalina Madueño,  y una buena representación de Agentes de Medio Ambiente, Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, vecinos de los pueblos de la comarca, senderistas y amantes de la Naturaleza.

lunes, 24 de junio de 2013

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN COMARCAL DE LA FAC EN BAÑOS DE LA ENCINA

El pasado jueves 20 de mayo tuvo lugar en Baños de la Encina (Jaén), la primera de las seis reuniones comarcales programadas por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en la provincia jienense.

La Federación representada por su Presidente, José Mª Mancheño, contó también con la presencia del Delegado Provincial, Pedro López, así como distintos directivos de la Delegación Provincial de Caza.
En el salón de plenos del magnífico ayuntamiento bañusco, se reunieron alrededor de 60 representantes de las sociedades de Baños, Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, La Carolina, Santa Elena, Aldeaquemada, Guarromán, Bailén Carboneros y Linares.
En palabras del Presidente, la reunión obedecía a un acto de transparencia de la FAC, lo que hizo que no se dejase por tocar, por espinoso que fuese, ninguno de los temas que preocupan a los cazadores en la actualidad.
Así se habló de la situación actual de las relaciones con la Administración, órdenes de vedas, reforma del reglamento de ordenación de la caza, terrenos libres, influencia de productos fitosanitarios, daños en los cultivos por loas piezas de caza, caza en mano con rifle, etc., dejándose para el final, donde se estableció un interesante debate, las relaciones de MUTUASPORT con la Real Federación Española de Caza, donde por parte del Presidente de la Mutua se hizo una amplia y detallada relación cronológica de los hechos y actuaciones llevadas a cabo, así como de la problemática financiera de la aseguradora en los últimos años.

jueves, 20 de junio de 2013

REUNIÓN COMARCAL DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CAZA EN BAÑOS DE LA ENCINA

La Delegación Provincial celebra el jueves 20 de junio en los salones del Ayuntamiento de Baños de la Encina, la primera de sus reuniones comarcales, a la que están citados los representantes de las sociedades de la comarca de Sierra Morena. Se esperan directivos de Baños de la Encina, Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, La Carolina, Santa Elena, Aldeaquemada, Guarromán, Bailén, Carboneros y Linares. La reunión que comenzará a las siete treinta de la tarde, contará con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José Mª Mancheño.

EL ILITURGITANO IGNACIO RUIZ SE PROCLAMA CAMPEÓN ANDALUZ DE RECORRIDOS DE CAZA

La prueba celebrada los pasados 15 y 16 de junio en las magníficas instalaciones del club de Tiro El Baldío de Marmlejo, sirvió para proclamar al tirador de la Sociedad de Caza de Andújar, como Campeón Andaluz de recorridos de Caza. En el acto de entrega de trofeos, el Delegado Provincial de Caza de Jaén, Pedro López, alabó la magnífca actuación del tirador jiennense y le deseó suerte para el próximo Campeonato de España.

miércoles, 12 de junio de 2013

PUBLICADA LA ORDEN GENERAL DE VEDAS TEMPORADA 2013-14

El pasado viernes 7 de junio se publicó en el BOJA, la Orden general de Vedas para la próxima temporada de caza. Para ver la disposición completa, pinchar AQUÍ.

FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE RECORRIDOS DE CAZA EN MARMOLEJO

Durante los días 15 y 16 de junio, tendrá lugar en el campo de tiro "El Baldío" de la localidad jiennense de Marmolejo, la Final Andaluza de Recorridos de Caza en la que los mejores tiradores de nuestra región lucharán por el título de mejor tirador de Andalucía para esta modalidad. La prueba donde el tirador jiennense Ignacio Ruiz Molina intentará alzarse con el título autonómico, se presenta muy competida, dadas las buenas actuaciones que en las puntuables viene cosechando su gran rival, José Manuel Rodríguez Andújar.