Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







miércoles, 23 de enero de 2013

REUNIÓN DE PEDRO LÓPEZ MARTÍNEZ CON LA DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE

Ayer día 22 de enero, tuvo lugar la primera toma de contacto entre el nuevo Delegado Provincial de Caza en Jaén, Pedro López Martínez y la Delegada Territorial en Jaén de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete Ortega.
A la reunión asistieron igualmente Manuel Alba Córdoba, Delegado Andaluz de Silvestrismo y Vicedelegado de la Dlegación Provincial de Caza de Jaén , José Mª Mancheño Luna, Presidente de la Federación Andaluza de Caza y miembros de la Consejería.
En esta primera toma de contacto se abordaron diversos asuntos de gran interés para las dos instituciones, reconociéndose de manera expresa por todos los asistentes la importancia de la caza en nuestra provincia tanto a nivel económico como social, no en vano en Jaén existen unos 17.000 cazadores federados.

EXAMEN DE NUEVOS SILVESTRISTAS

El próximo sábado día 26 de enero y en la localidad de Baños de la Encina, se celebrará el examen anual de nuevos silvestristas. Las dependencias del CEIP Ntr. Padre Jesús del Llano, acogerán un año más la celebración de este acto, imprescindible para todas aquellas personas que pretendan incorporarse al mundo del silvestrismo. La prueba está programada para las 10 de la mañana, siendo aproximadamente unos 100 los aspirantes.

domingo, 20 de enero de 2013

CURSO DE GUARDAS DE COTO DE CAZA

La Delegación Provincial de Caza de Jaén, tiene previsto celebrar a partir del día 4 de febrero, un curso para obtener la titulación de Guarda de Coto de Caza.
El curso con una duración de 15 días, se impartirá en el antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, calle Compañía número 5. Igualmente podrán inscribirse aquellos Guardas, que deseen hacer el Curso obligatorio de Reciclaje.
Para más información, contactar con la Delegación Provincial de Caza de Jaén en el teléfono 953-740-233

ÚLTIMA SELECTIVA DEL CAMPEONATO SAN HUBERTO

El pasado sábado día 12 de enero y en los terrenos del Coto Maroteras de Andújar, se celebró la última selectiva del campeonato de caza San Huberto. 
 
En una mañana muy fría donde el sol hizo acto de presencia en contadas ocasiones, dieciocho fueron los participantes, que haciendo gala de un afición increíble, desafiaron al frío, al viento y a la intensa lluvia que por momentos se presentó en la magnífica finca de Argimiro.
Tras el barrage final, se proclamó vencedor de la prueba Francisco Jiménez, segundo clasificado fue José Antonio Pérez y tercero Arturo Manzano.