Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







martes, 11 de diciembre de 2012

PRIMERA MUJER PRESIDIENDO UNA SOCIEDAD DE CAZADORES EN JAÉN


La jiennense Rocío Romero Rosado, de la localidad de La Estación de Linares-Baeza, se convirtió el domingo en la primera mujer jiennense en presidir una sociedad de cazadores tras ser elegida en los comicios de la Sociedad de Cazadores "La Estación".

 Esta cazadora, madre de familia y empleada de Correos, decidió presentarse a las elecciones tras la renuncia al cargo del anterior presidente por motivos laborales. "Mi marido ha sido durante estos años el secretario de la sociedad y ello me ha llevado a tener una implicación especial desde que hace tres años ingresé en este colectivo. La ilusión y los proyectos que tengo para la sociedad me hicieron decantar la balanza ante las dudas" afirma Rocío quien reconoce que las mujeres que participan en el mundo cinegético pueden sentirse "desplazadas en un ambiente que es mayoritariamente de hombres pero en el que la mujer tiene su sitio".

Entre sus proyectos, la nueva presidenta de la Sociedad de Cazadores de La Estación de Linares-Baeza sitúa como prioridades aumentar la población de perdiz roja, realizar un mayor control del resto de poblaciones cinegéticas de sus acotados determinando las zonas con mayor y menor población ó recuperar actividades tradicionales como las tiradas al plato. Sin embargo, un objetivo paralelo y aparejado a su nuevo cargo se sitúa entre los proyectos más ilusionantes de Rocío Romero: "inculcar y fomentar la caza y su práctica entre las mujeres e invitarlas -apunta- a que participen de ella". Para ello ya proyecta encuentros en los que puedan reunirse mujeres cazadoras que demuestren que la caza no tiene género.

Eso es lo que, precisamente, ha demostrado esta madre de familia con dos hijos y aficionada a la caza desde hace más de diez años. "Soy una mujer normal, moderna y con una vida como cualquier otra que tiene una pasión y un proyecto: trabajar por la caza en mi localidad". Así se define Rocío Romero, la encargada de romper una barrera y abrir un nuevo camino para las cazadoras de Jaén. "Se trata de una excelente noticia que demuestra el gran camino que tienen por recorrer las mujeres dentro de la actividad venatoria; desde la Federación Andaluza de Caza esperamos que sea la primera de una larga lista de gestoras cinegéticas" ha señalado, por su parte, José María Mancheño, presidente de la institución federada.

TEMARIO PARA EL EXAMEN DE NUEVOS SILVESTRISTAS

La Comisión de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza ya ha hecho público el temario que será objeto del Examen para nuevos Silvestristas que se celebrará el próximo 26 de enero en todas las provincias andaluzas.
Según lo acordado por dicha comisión, el temario ya está disponible on-line para su descarga pinchando AQUÍ. las preguntas que se realicen en los exámenes de cada provincia serán extraídos del material didáctico que se adjunta a esta noticia.
Los interesados en resolver cualquier tipo de duda o consulta sobre el examen de nuevos silvestristas pueden dirigirse al correo electrónico fac@fac.es ó al teléfono 952714871.

viernes, 7 de diciembre de 2012

HORARIO DELEGACIÓN DEL 9 AL 21 DE DICIEMBRE

Durante los días 9 al 21 de diciembre, ambos inclusive, la Delegación Provincial de Caza, abrirá solamente en horario de mañana, de 9 a 14 horas.