Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







martes, 27 de noviembre de 2012

PEDRO LÓPEZ MARTÍNEZ NOMBRADO DELEGADO PROVINCIAL DE LA FAC EN JAÉN


Pedro López Martínez sustituirá en el cargo al hasta ahora delegado provincial de la Federación en Jaén, Mariano Pastor, quien presentó su dimisión irrevocable hace unas semanas por cuestiones personales. Precisamente, Pedro López ha pertenecido desde el comienzo a la Junta Directiva de la Delegación Provincial de Jaén tanto en el mandato de su antecesor como en el de los anteriores delegados jiennenses.
No en vano, la vinculación de Pedro López Martínez con la FAC se remonta a la creación de la institución federativa andaluza hace ya 26 años. Desde el comienzo de ésta, López ha estado vinculado al organismo desempeñando diversos cargos como directivo en la Delegación de Jaén y siendo el precursor de la modalidad de Recorridos de Caza, cuya primera prueba en nuestra comunidad fue organizada por él mismo.
Toda esta trayectoria hacen de este empresario de la construcción aficionado a numerosas modalidades cinegéticas, en especial la caza en mano y la menor con perro, una persona altamente cualificada para situarse al frente de una de las delegaciones más importantes de Andalucía por su peso específico en el sector cinegético andaluz y nacional. "Su conocimiento de lo que es la Federación Andaluza de Caza por su vinculación con ella desde que ésta dio sus primeros pasos y su actividad como directivo en Jaén lo convierten en la persona ideal para ocupar el cargo" ha señalado Mancheño quien también ha agradecido públicamente a Mariano Pastor "la encomiable labor que ha desarrollado al frente de la provincia de Jaén".
"Ocupo este cargo con la satisfacción personal que supone la confianza depositada en mi" señala Pedro López quien ha añadido que "debemos continuar la línea de trabajo marcada por el anterior delegado para tratar de igualar su gran gestión al cargo de la Federación en Jaén".

lunes, 26 de noviembre de 2012

ANA Mª RELAÑO SANTIAGO CAMPEONA ANDALUZA DE CAZA MENOR CON PERRO

La representante de Jaén en el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro modalidad Damas, Ana Mª Relaño Santiago, consiguió alzarse con el triunfo en la prueba celebrada el pasado sábado día 24 en la localidad  almeriense de Antas. Ana Mª Relaño de la Sdad. Deportiva "El Morrón" de Lopera, sumó un total de 1.050 puntos, quedando por delante de la representante de Córdoba, Sixta Castillo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

SEBASTIÁN MOLERO CAMPEÓN ANDALUZ DE VETERANOS

El representante jiennense Sebastián Molero Piñas de la Sociedad de Caza de Las Escuelas, se proclamó el pasado sábado 17 de noviembre, Campeón Andaluz de Caza Menor con Perro, en la categoría  de Veteranos.
La prueba celebrada en el coto Los Galeotes de Gor (Granada), contó con un total de 11 participantes de las diferentes provincias andaluzas.
Nuestro paisano se presentó en el control de la prueba un mínuto antes del cierre de la misma, llevando cuatro piezas, un conejo y 3 perdices, que le supusieron 2.605 puntos, el segundo clasificado fue el representante de Almería que sumó 1.420 puntos. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CELEBRADO EL CAMPEONATO DE CAZA MENOR CON PERRO

-->
Juan Mata Varona, de la Sociedad de Caza “El Baldío” de Marmolejo y José Luis Delgado Alférez, de la Sociedad “El Morrón” de Lopera, ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Campeonato Provincial Senior de Caza Menor con Perro, celebrado el pasado sábado día 10 en la localidad jiennense de Baños de la Encina.

El campeón provincial se presentó en control a las 13,16 horas, alcanzando una puntuación total de 3.745 puntos, seguido del representante de Lopera que hizo su entrada en control veinte minutos después, consiguiendo una puntuación de 3.645 puntos. Los dos representarán a la provincia de Jaén en la final autonómica que se celebrará en Almería.

En cuanto a damas, la campeona Provincial fue la también loperana de la Sociedad “El Morrón”, Ana Mª Relaño Santiago, siendo Sebastián Molero Piñas, de Las Escuelas, el Campeón Provincial de veteranos.

Joaquín Bueno Bonilla, directivo de la Delegación de Jaén, fue el encargado de la organización de la prueba, entregando los trofeos a la finalización de la misma.





La competición se desarrolló en una estupenda mañana, no produciéndose ningún tipo de incidencias.

 
Los participantes pudieron cazar perdices, liebres, zorzales, torcaces y palomas, estando prohibido tirarle a los conejos puesto que la sociedad está realizando un gran esfuerzo para recuperar el hábitat del conejo ya que la presencia de esta especie es casi  nula en los terrenos del coto, que en la actualidad está haciendo majanos, siembras, y repoblaciones de conejos vacunados. El resultado de la competición fue muy bueno puesto que se entregaron una veintena de liebres, muchas perdices y bastantes zorzales, los cuales fueron donados al convento de las monjas de la localidad, para que fueran aportados a las familias mas necesitadas de la localidad. En la imagen de arriba un directivo de la Sociedad entregando las capturas a la superiora del convento.
 El representante federativo dio las gracias a todos los participantes, al mismo tiempo que a la Sociedad de Baños y a los propietarios de los terrenos por su estrecha colaboración con la Delegación Provincial de Caza.