Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







lunes, 20 de agosto de 2012

LA SDAD. LAS CUESTAS DE SANTIAGO DE CALATRAVA ENTREGA CONEJOS A LAS HERMANITAS DE LOS POBRES EN JAÉN


Que la caza y la gestión cinegética son motores de desarrollo económico de la provincia de Jaén, ya nadie los pone en duda.

Ya lo decía uno de los Redactores Jefes de Diario JAEN, Juana González Cerezo, en el artículo que firmaba en el pasado mes de abril “la caza, que genera en la provincia unos 200 millones de euros, se trata de una actividad seria y organizada, más allá de la aparente frivolidad de eliminar animales inocentes, como defienden algunos”.

Efectivamente, la caza es una actividad seria y reglada y además “legal”, por la que además se crea bastante riqueza, de la que bien necesitados estamos en los tiempos que corren.

Como bien dice José Luis Garrido Martín, presidente de FEDENCA (Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza), buen conocedor de nuestra provincia “la caza racional, deportiva, ética y sostenible es una actividad imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la recuperación de la fauna silvestre más sensible, para el control poblacional y la remisión de daños a las personas, a la ganadería, a la agricultura y a las cosas, … y además sin que sea lo más importante genera mucho dinero”.

Pues bien, queda dicho que la actividad cinegética, además de legal, seria y organizada, genera riqueza y además auténticos sentimientos de GENEROSIDAD. Ya está bien de que los cazadores seamos señalados, por algunos, como los responsables de la mayoría de los males que nos aquejan. Para demostrar que los cazadores somos personas que miramos más allá de nuestros intereses cinegéticos, allí estaban un grupo de cazadores de la Sdad. de Caza “Las Cuestas”, de Santiago de Calatrava (Jaén), cuando en boca de su presidente Antonio Gutiérrez Montes “pensamos que con las piezas que cazamos podríamos contribuir a alguna obra benéfica y ayudar a la economía doméstica de quienes menos tienen. Se lo comentamos a nuestro Delegado Provincial, D. Mariano Pastor, nos alabó y alentó y manos a la obra”. Ciento dieciocho fueron los conejos que se consiguieron en la mañana del pasado día quince de agosto por ese grupo de altruistas cazadores santiagueños, que con más ilusión que nunca iniciaron esa mañana una jornada de caza que será histórica, para ellos en particular y para los amantes de la caza y de las relaciones humanas en general. Y según su presidente Antonio y el resto de su Junta Directiva, el hecho no iba a resultar un acto aislado, sino que en sucesivos domingos pensaban realizar actos similares, eligiendo otros centros benéficos a los que ayudar, en algo tan básico como es la alimentación, que tal y como está la economía de los más desfavorecidos, no es poco.
Ciento dieciocho conejos se consiguieron esa mañana, que pusieron en manos del Delegado Provincial de Caza de Jaén para que se los entregase a las Hermanitas de los Pobres de la capital jiennense, residencia de ancianos ubicada en el corazón de Jaén y emblema de la beneficencia en nuestra tierra.
Y para corroborar lo dicho por los dirigentes de la Sociedad de Caza, se presenta el domingo día 19 y los altruistas santiagueños fieles a la hora pactada, entregan a las doce de la mañana al Delegado Provincial de Caza, ciento treinta y tres conejos y treinta palomas, piezas que a la mayor brevedad son trasladadas de nuevo a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén.

Ya están pensando nuestros amigos de la Sociedad Las Cuestas en el próximo domingo y en el lugar donde entregar lo capturado, Caritas Diocesana. Y así piensan seguir en sucesivos domingos, eligiendo centros donde debido a la necesidad, se ayude a personas que actualmente lo están pasando mal.

La noticia está teniendo una amplia repercusión mediática, siendo la matriz, la portada del Diario JAEN del pasado jueves 16 de agosto, publicación que también le dedicó un amplio reportaje en páginas interiores. También Diario JAEN ha recogido en sus páginas del día 20 la segunda entrega. Igualmente Canal Sur ha contactado con el Delegado Provincial para interesarse por esta actividad que están realizando los cazadores de Santiago de Calatrava.
También se pueden encontrar referencias en estos enlaces web, pero siempre tomando como referencia el Diario JAEN,
http://www.cazadoresenaccion.com/noticias.php?pag=1

Muchas gracias cazadores de Santiago de Calatrava y muchas gracias Diario JAEN por la cobertura de la entrega. Nuestra sociedad está bien necesitada de actos como estos, que aunque sean una gota en un vaso de agua, ya bien claro lo dice nuestro refranero al que estamos acostumbrados los hombres y mujeres que pateamos nuestros campos, “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.
(Imágenes gentileza de Diario JAEN y Manuel Muñoz)

domingo, 12 de agosto de 2012

TIRADA DE COMPAK SPORTING EN SANTIAGO DE LA ESPADA

Organizado por "Cinegética Olivares", el próximo día 25 de agosto a las 10 de la mañana tendrá lugar en Santiago de la Espada, una tirada de Compak Sporting con carácter benéfico.
El precio de la inscripción está fijado en 20 €, siendo más de 30 los premios que se entregarán, entre ellos jamones, paletillas, corderos, etc.
Los interesados deberán contactar con Francisco, en el teléfono 626-44-77-68

sábado, 11 de agosto de 2012

CURSO PARA LICENCIA DE CAZA EN BAILÉN

La Delegación Provincial de Caza de Jaén organiza en la sede de la Sdad. de Caza de Bailén  un curso para la obtención de la acreditación para sacarse la licencia de caza, los días 21, 22, 23 y 24 de agosto. Los interesados contactar con el teléfono de la Delegación de Caza 953-740-233.

viernes, 10 de agosto de 2012

TIRADA DE PALOMAS Y TÓRTOLAS

Tirada de palomas y tórtolas para el día 19 de agosto con buenos pronósticos. Interesados contactar con Juan M. López en el teléfono 681-105-359.