Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







jueves, 31 de mayo de 2012

¡COTO INTENSIVO EN ALDEAQUEMADA!

El paraje donde está ubicado es muy bonito, Sierra Morena Norte. La codorniz, se puede cazar todo el año. la perdiz, en mano y ojeo, hasta el 28 de abril. Ánades reales, faisanes, palomas zuritas y bravías, objeto de suelta, hasta el 28 de abril.
El titular del coto intensivo, tiene cotos de caza mayor y menor, por lo que ofrece la caza de conejos en verano y durante la temporada hábil, para grupos de 4 a 8 cazadores. En la media veda, tórtola y torcaz.

En caza mayor, batidas, ganchos y recechos. El teléfono de contacto es 649 43 92 02, preguntar por  Juan .

martes, 15 de mayo de 2012

III CAMPEONATO LOCAL Y PROVINCIAL DE COMPAK SPORTING EN BAÑOS DE LA ENCINA

La Sdad Deportiva de Caza "Peñalosa", celebró el pasado 12 de mayo  el III Campeonato Local y Provincialde de Compak Sporting en Baños de la Encina. Para la prueba se contó con las  máquinas robot de la Delegación Provincial de Caza.

De las inscripciones se encargaron miembros de la junta directiva, para que la prueba se realizase con total legalidad y así  todos los participantes contasen con toda la documentación necesaria para este campeonato.

Se entregaron premios a los 10 primeros clasificados locales y a los  10 primeros provinciales.

El campeonato se organizó en  cinco escuadras  de seis tiradores  cada una, haciendo  un total de treinta tiradores.

Antes de empezar la entrega de premios, se le agradeció a Manolo Cuevas la gran labor que desempeña. También la Sdad. Peñalosa quiere agradecer su colaboración al señor Andrés, propietario de la Hacienda La Campiñuela.
 Una vez realizada la entrega de
trofeos se procedió a recoger los cartuchos vacíos, las estructuras tubulares, máquinas y los trozos de platos rotos. Dejando el entorno tal cual estaba antes de la prueba. 

ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y A LA PRESIDENCIA DE LA FAC

La Presidencia de la FAC convoca elecciones a miembros de la Asamblea General y a Presidente de la Federación Andaluza de Caza. Toda la información y documentación pinchando AQUÍ.

martes, 8 de mayo de 2012

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CAZA

 

El pasado sábado día 5 de mayo y en los salones del restaurante Casa Antonio de Baeza, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza. 


El acto presidido por el Delegado Provincial D. Mariano Pastor, contó con la presencia del Presidente de la  Federación Andaluza de Caza, D. José Mª Mancheño;   el concejal de Promoción, Desarrollo Económico y Deportes del Excmo. Ayto. de Baeza D. Bartolomé Cruz;  del Teniente del Seprona D. Emilio García; del comandante de puesto de la Guardia Civil de Baeza, alférez  D. Manuel López Parras; el coordinador de la Escuela de Caza, D. Santiago Debón,  así como de la totalidad de miembros de la Junta Directiva de la Delegación de Caza de Jaén.

En la asamblea se dieron cita unos  160 directivos  de las distintas Sociedades Federadas de la provincia, que representaban a los aproximadamente 17.000 cazadores federados que existen en  Jaén.

Tras las palabras de bienvenida del Delegado Provincial, la Asamblea dio cumplida cuenta de todos los puntos que incluía el orden del día, balance del ejercicio pasado, presupuesto del presente año, comunicación del Grupo Dabo Consulting sobre protección de datos, informes varios, ruegos, preguntas y propuestas.

Tomó la palabra el Presidente de la FAC y tras dar las gracias a los asistentes por su presencia a pesar del mal tiempo, comenta como nos encontramos inmersos en periodo electoral para renovar los miembros de la  Asamblea Andaluza y elección del Presidente de la FAC, dio las gracias a la Delegación de Jaén por el apoyo que ha tenido en ella. Siguió hablando de la política de contención de gastos que ha emprendido la FAC sin menoscabar los servicios a sus federados y dedicó un amplio capítulo de su intervención a hablar de los muchos problemas habidos, especialmente en sus relaciones con las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura, que se han traducido en escasez de resultados positivos para los cazadores. Así en los dos últimos años no se ha avanzado nada en el reglamento de Ordenación de la Caza, la figura del guarda de caza tampoco ha sido reconocida como debiera, en cuanto al control de depredadores seguimos estancados, la oferta de los montes públicos va con bastante retraso, etc. En definitiva, los cazadores y la FAC hemos sido oídos pero poco escuchados. Ya en la Asamblea Andaluza se propuso cambiar la actitud en cuanto a las relaciones con las distintas administraciones e incluso se aprobó librar una cantidad de dinero con vistas a futuras movilizaciones si nuestras propuestas no eran atendidas en la medida en que se debiera.
La última parte de su intervención estuvo dedicada a aclarar las dudas con respecto a la noticia aparecida en una revista cinegética en relación con el proyecto por parte de la RFEC de munición ecológica y los informes de la comisión que se creó a tal fin para analizar todas las actuaciones que la Española junto con Mutuasport habían llevado a cabo.

El Delegado Provincial D. Mariano Pastor dio las gracias al Ayto. de Baeza por la cesión de las nuevas instalaciones para sede de esta Delegación Provincial. En un amplio informe analizó la trayectoria y actuaciones llevadas a cabo tanto por parte de la FAC como de esta Delegación a o largo del pasado ejercicio. Dedicó unas palabras de agradecimiento a los servicios jurídicos de la FAC y en especial a D. Francisco Pérez “Curro”, jefe del servicio. Igualmente felicitó a los servicios de contabilidad de la FAC, especialmente al secretario general D. Enrique Quintana, al igual que a la tesorera de la Delegación Dª Maribel Raya. También dedicó unas palabras de agradecimiento tanto para el Tte. Coronel de la G. Civil D. Javier Almiñana, como al Tte. del cuerpo D. Emilio García por sus constantes apoyos.

Siguió la asamblea con un interesantísimo turno de preguntas y propuestas por parte de los directivos presentes, siendo una de ellas la próxima firma de un pacto de no agresión entre cotos colindantes, al igual que se ha hecho en otras provincias andaluzas.

La última parte de la reunión fue un acto entrañable,  dar cumplimiento al  acuerdo por unanimidad de la Junta Directiva de esta Delegación Provincial, por medio del cual se le haría un reconocimiento público por parte de la FAC y particularmente de esta Delegación Provincial a D. Ildefonso Baena Delgado, antiguo Delegado Provincial con motivo de su fallecimiento. Para tal ocasión fueron invitadas tanto la viuda como las hijas del homenajeado. Tomó la palabra D. Manuel Alba antiguo colaborador de D. Ildefonso, que con unas emocionadas palabras nos recordó su figura y sus años de Delegado Provincial. D. José Mª Mancheño, Presidente de la FAC, elogió la figura del recordado e hizo entrega a sus familiares de una placa en reconocimiento a los servicios prestados a los cazadores jienenses durante los años que estuvo como Delegado Provincial.

La asamblea finalizó con una animada comida de confraternización.

TRAS LOS ZORROS EN BAÑOS

Tras quejas de los socios por el daño a los conejos, en la zona denominada "Las Cañadas", donde se produjo unas actuaciones de vallado y blanqueado de pies de olivo, se han hecho esperas a los zorros para que no tomen los encierros de los conejos estando estos en periodo de cría y es mas fácil acceder a interior de los mismos por  las crías de zorro, en ellas se ha estado haciendo hincapié teniendo bastante éxito.

 Como prueba de ello ha sido el triplete que se puede contemplar en la fotografía. La Directiva pide la colaboración de los socios por si alguien sabe de alguna zorrera.