Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAMPEONATO ANDALUZ DE CAZA MENOR CON PERRO

El sevillano Mariano Rodríguez, nuevo campeón de Andalucía de Caza Menor. Nuestros representantes no defraudaron, ocupando respectivamente el 2º y 3º puesto. 

La localidad de Arjona acogió una emocionante final en la que fue clave el comportamiento de los perros. A la prueba, entre otros, asistieron el Presidente de la FAC José Mª Mancheño Luna y el Delegado Provincial de Jaén Mariano Pastor.
 Altísimo nivel y emoción hasta el final. Éstos fueron los ingredientes principales del XXIV Campeonato de Andalucía de Caza Menor con Perro disputado el pasado sábado en los acotados de la Sociedad de Cazadores "Urganova" de Arjona (Jaén) y en el que Mariano Rodríguez Domínguez, representante de la provincia de Sevilla, obtuvo el título de Campeón de Andalucía en una prueba disputada hasta el final y en la que destacó el alto número de piezas abatidas por todos los participantes.
El campeonato sirvió, además, para poner en valor la complejidad de una de las modalidades reinas en el panorama competitivo por la necesaria combinación entre aptitudes y cualidades del cazador con el trabajo y las condiciones del perro. Precisamente, este último factor marcó el desarrollo de una prueba que contuvo la emoción y la incertidumbre por conocer al ganador hasta el último momento ya que el jiennense José Luis Pérez Pérez entraba a falta de una hora y media de que finalizase la competición habiendo abatido el cupo establecido por la organización: una perdiz, tres conejos y una liebre.
La dificultad que estaban encontrando los participantes para abatir perdices, la pieza que más puntúa en la prueba, parecía jugar en favor del cazador jiennense que esperaba en el control la llegada del resto de participantes hasta que Mariano Rodríguez, que a la postre resultó vencedor, entraba a pocos minutos del cierre del control, establecido a las 14:00 horas, con un resultado que hacía peligrar el liderazgo de Pérez: tres conejos y una liebre abatidos por el cazador y cuatro conejos capturados a diente por su perro. Finalmente, la suma de los cuatro conejos capturados por el perro inclinó la balanza del lado del representante de sevilla que pese a haber abatido menos piezas se adjudicaba el campeonato.
Así, tras la deliberación del jurado de la prueba para dirimir un curioso lance no exento de polémica, Mariano Rodríguez Domínguez se proclamó nuevo Campeón de Andalucía, con 2.285 puntos, por delante de José Luis Pérez Pérez, con 2.095. Tercero fue el también jiennense Juan Alférez López, con 1.760 puntos obteniendo así, junto a los dos primeros, el derecho a representar a Andalucía en el Campeonato de España de la modalidad. En categoría femenina, Ana María Relaño Santiago, cazadora de la provincia de Jaén, obtuvo con 1.225 puntos el título andaluz por delante de la cordobesa Sixta Castillo Herrera.
Todo esto, unido a una meteorología perfecta para el ejercicio de la caza y a la buena organización de la prueba por parte de la Delegación Provincial de Caza de la FAC en Jaén con su delegado, Mariano Pastor, a la cabeza y con la Sociedad de Cazadores "Urganova" y el Ayuntamiento de Arjona como colaboradores propició una excelente y exitosa jornada de competición a un nivel difícilmente superable en la que se abatieron en total 70 conejos, cinco liebres, dos perdices y una paloma torcaz.
 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAZA MENOR CON PERRO

El  pasado sábado día 12 de noviembre,  se celebró en el Coto Nueva Salida de Yeguas de   Baños de la Encina, el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro. Fueron  23 los participantes, entre ellos un veterano y una dama.
Ocuparon los primeros puestos y por tanto se clasificaron para la final andaluza   Juan Alférez Uceda con 4.500 puntos, representante de la Sdad.  Ntro. Padre. Jesús, de Jabalquinto y  José Luis Pérez Pérez, con 3000 puntos representante de la Sdad. Ntra. Sra. de Consolación, de Torredonjimeno.

FOTOS CAMPEONATO