Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







viernes, 28 de enero de 2011

CAMPEONATO LOCAL DE ZORROS EN BAÑOS DE LA ENCINA

El pasado  4 de diciembre de 2.010 se celebró el primer campeonato de zorros en la  Sociedad de Cazadores “PEÑALOSA” de Baños de la Encina.

Participaron diez cazadores: Juan Carlos Marcos Muñoz, Marcelino Banderas Rodrigo, Ramón Marcos Muñoz, Valentín Marcos Sánchez, Pedro Martínez Paris, Valentín Marcos Moreno, Manuel Ortega Herrero, Juan Medina, Francisco Medina y Antonio Medina Ortega. También asistieron como acompañantes otros cazadores no socios para ir aprendiendo esta bella caza del raposo.
Antes de empezar a cazar  se llegó al  acuerdo de que no sería un campeonato propiamente dicho, donde competirían unos con otros, sino que se  unirían  todos para darle caza al zorro y que todos fueran partícipes de la cacería sin destacar a ningún ganador.

Desde aquí el presidente de la Sociedad. quiere  agradecer a Juan Medina su buena labor por la Sociedad y en especial a sus perros, ya  que sin ellos no hubiera sido posible esta jornada de cacería tan satisfactoria.

El  presidente del acotado compró cartuchos del doble cero para todos los participantes,  con el propósito de que todos los tiros estuvieran destinados únicamente al raposo. Juan Carlos, el presidente,  destaca que aprovechando la recogida del algodón en el coto, se  suponía que todos los zorros que estaban dentro del algodón, permanecerían en los alrededores del mismo. Se pensó  que en unas zarzas próximas a las parcelas del algodón sería probable que se cazara alguno y cual fue la  sorpresa al conseguir cazar  siete ejemplares adultos, cuando es muy difícil  pillar desprevenidos a estos escurridizos duendes de nuestras sierras y campiñas.

jueves, 20 de enero de 2011

FINAL AUTONÓMICA DEL CAMPEONATO DE SAN HUBERTO EN BAÑOS DE LA ENCINA

Baños de la Encina,  acoge este sábado 22 de enero, la final autonómica del Campeonato de San Huberto, tras disputarse todas las pruebas selectivas previas en los meses precedentes. Un total de 10 cazadores participarán  en la prueba que dará  el nombre del campeón andaluz, que defenderá a nuestra comunidad en el campeonato  nacional.
El lugar de reunión  para los cazadores antes del comienzo de la final será el Restaurante Abades Bailen, donde a partir de las 8 de la mañana tendrá lugar la concentración de los participantes, el sorteo y la posterior salida al cazadero. A la competición asistirá el vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Gabernet, el delegado de Perros de Muestra de la FAC, Mariano Castejón, y el delegado provincial de caza de Jáen, Mariano Pastor.
La finalidad de los campeonatos de San Huberto es promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspira a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.

miércoles, 12 de enero de 2011

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN A LAS SOCIEDADES SILVESTRISTAS

La semana pasada y desde la Delegación Provincial de Caza, se les remitió vía valija Caja Rural, la documentación necesaria para que todas las Sociedades Silvestristas o Secciones de Silvestrismo, anoten como es tradicional cada año, las aves que durante el pasado mes de diciembre se soltaron, así como las que quedaron en poder de cada silvestrista.
Desde la Delegación Provincial de Caza, se ruega  remitan a la mayor brevedad posible, las hojas debidamente cumplimentadas. En caso de cualquier duda, contactar con esta Delegación.

ANDÚJAR CELEBRA ESTE SÁBADO LA ÚLTIMA SELECTIVA DE SAN HUBERTO

Este sábado, día 15 de Enero, se celebra en la localidad jiennense de Andújar, la última selectiva del tradicional Campeonato de San Huberto, que servirá de antesala para la final de esta prueba, programada para el próximo 22 de Enero en Baños de la Encina (Jaén).
La concentración de los participantes en esta selectiva tendrá lugar en el Bar el Tropezón, ubicado en la carretera de Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza, a las 08:00 horas.

En dicha prueba comenzarán sus prácticas los aspirantes a Juez de Competición que superaron el curso teórico organizado por la Escuela de Caza hace unos meses. Una vez superadas éstas, se convertirán en nuevos jueces que incrementarán el cuerpo de jueces de que dispone la Federación Andaluza de Caza.

 La finalidad de los campeonatos de San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspira a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.