Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA FEDERACIÓN ANDALUZA TRASLADARÁ A LA RFEC SUS ALEGACIONES AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ARMAS

La página web de la Federación Andaluza de Caza pone desde hoy al servicio de todos los cazadores andaluces el modelo de alegación individual contra el proyecto de Real Decreto para la creación de un nuevo reglamento de armas puesto en marcha por el Ministerio de Interior. En el archivo adjunto de esta misma noticia y en futuros apartados (banners, etc...) de la página web, los cazadores y perjudicados por este Real Decreto podrán descargar un modelo de documento de alegación elaborado por la Real Federación Española de Caza, con objeto de unificar formatos a la hora de presentarlos como alegaciones y que deberá presentarse antes del 26 de diciembre por parte de las diferentes federaciones.

Pese a que la FAC presentará sus alegaciones al documento como institución que reúne al colectivo de cazadores andaluces, desde el organismo federativo se está haciendo especial hincapié en la importancia de que los cazadores descarguen y cumplimenten este modelo de alegación de modo que se demuestre, no sólo la unidad del sector, sino también la oposición de todos los cazadores y su rechazo a una futura normativa que pone nuevas trabas al desarrollo de la actividad cinegética. "Consideramos que es vital que los colectivos cinegéticos demuestren su rechazo, sin embargo, pedimos a los cazadores que de manera particular se unan a este movimiento de rechazo con sus alegaciones particulares" ha señalado José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.
El modelo de alegación, que puede descargarse a continuación como documento adjunto, debe enviarse a la dirección de correo electrónico: fac@fac.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó al número de fax: 952 714 865, siendo la FAC la que se encargará de presentar estas alegaciones antes del 26 de diciembre, fecha tope recogida en el BOE para la presentación de alegaciones.

MODELO DE ALEGACIONES PINCHANDO AQUÍ

domingo, 19 de diciembre de 2010

SUELTA DE AVES EN LA SOCIEDAD NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA DE VILLARDOMPARDO

El pasado domingo día 12 de Diciembre, la sección pajaril de la Sociedad Deportiva de Caza Ntra. Sra. de Atocha de Villardompardo, celebró la tradicional y reglamentaria suelta de aves fringílidas. A las doce de la mañana y en el campo de fútbol, lugar elegido para la suelta, los componentes de la sociedad se fueron reuniendo para ir depositando aquellos verderones, pardillos o jilgueros que a lo largo de la temporada han capturado y que a juicio de ellos no son aptos para el canto o la cría y por tanto que mejor lugar para estas pequeñas avecillas que devolverlas a la naturaleza.

Muchos fueron los vecinos que se acercaron al lugar de la suelta para recordar aquella fresca mañana de Diciembre del año 1.997 donde en El Castillo, la Sociedad de Villardompardo organizó  la suelta a nivel provincial y donde todas las Sociedades Pajariles de la provincia se reunieron en una agradable jornada de convivencia.

Junto al Delegado de la sección pajaril D. José Bazán, estuvieron colaborando entre otros, Antonio Águila Perea y Antonio Águila Muñoz.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EXAMEN PARA NUEVOS SILVESTRISTAS

El Delegado Andaluz de Silvestrismo, D. Manuel Alba, nos informa, que se ha mandado notificación a todas las Sociedades, comunicándoles que el examen para los nuevos silvestristas, tendrá lugar el sábado día 29 de Enero de 2.011, en el Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano, de la localidad de Baños de la Encina. La prueba comenzará a las 10 de la mañana, para todos los aspirantes que presenten el resguardo bancario de haber ingresado 10 € en la cuenta que se especifica en la notificación. 
Igualmente el Delegado Andaluz, recuerda que según normativa, para darse de alta en cualquiera de las Sociedades Silvestristas de la provincia y poder realizar el examen, en dichas sociedades se deben producir tantas bajas como altas se pretendan dar. Ya  se pueden solicitar a esta Delegación Provincial de Caza, los temarios del examen. Para ver el TEMARIO, pincha AQUÍ.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PARA LAS SOCIEDADES FEDERADAS

Todas aquellas sociedades federadas que estén interesadas en que la FAC les proporcione un correo electrónico gratuito y corporativo dentro del dominio fac.es, dirección que irá precedida del número federativo de la sociedad, deberán ponerse en contacto,bien con la propia FAC en el teléfono 952714871, en el fax 952714865 o bien a través del teléfono de nuestra Delegación de Caza de Jaén o de los teléfonos de los directivos de la misma.