Federacion Andaluza De Caza

C/ Compañía, 5 - 23440 Baeza - Teléf. : 953 339 014 - Fax : 953 744746 Email : jaen@fac.es







sábado, 26 de junio de 2010

RENOVACIÓN Y REVOCACIÓN DE LOS PERMISOS DE ARMAS

La Real Federación Española de Caza ha enviado a toda la estructura federativa las acciones que se están poniendo en marcha para intentar solucionar un problema que viene afectando a muchos cazadores, que es la revocación y no renovación de licencias de armas.

 Conforme a lo expuesto en la pasado asamblea General, la RFEC se ha dirigido al Ministerio del
Interior a fin de pedir explicaciones sobre la forma en la que se están retirando y revocando licencias en la actualidad: meras faltas de lesiones, antecedentes policiales, discapacitados… Así, se ha enviado una carta a la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil y al ministro del Interior, en la que se denuncian los arbitrarios criterios de revocación o renovación de licencias, en casos diferentes a los previstos en el Reglamento de Armas.

Se solicita que se aplique lo dispuesto en el Reglamento de Armas con carácter exclusivo, poniéndose término a la aplicación extensiva que se viene realizando de los casos previstos en el ordenamiento.

También se pide que se ponga fin a la práctica asentada de retirar o en su caso revocar licencias de armas por hechos o actuaciones que relacionados con delitos u hechos que no denoten un peligro propio ajeno, especialmente cuando se trata de antecedentes policiales, o juicios de faltas.

Por último, en la solicitud se recoge que se aproveche el proyecto Reglamento de Armas, para delimitar de una forma clara los supuestos de hecho y de derecho en los que debe revocarse por la autoridad administrativa el derecho a poseer o portar armas.

lunes, 14 de junio de 2010

PUBLICADA LA ORDEN GENERAL DE VEDAS 2.010 - 2.011

En el BOJA 115 de 14 de Junio, se ha publicado la Orden General de Vedas para la próxima temporada de caza, te adelantamos más abajo lo más significativo para la provincia de Jaén. Si quieres ver la Orden al completo pincha aquí.

Conejo (1) Estival : 11 Julio 5 Septiembre J, S, D, FESTIVOS
                         General:10 Octubre 28 Noviembre J, S, D, FESTIVOS

Media veda 22 Agosto 19 Septiembre J, S, D, FESTIVOS

Zorzal (2) 7 Noviembre 30 Enero J, S, D, FESTIVOS

Acuáticas 10 Octubre 30 Enero TODOS LOS DÍAS

Perdiz roja, liebre,
resto especies caza
menor 10 Octubre 2 Enero TODOS LOS DÍAS

Zorro (3) 10 Octubre 2 Enero TODOS LOS DÍAS

Perdiz con reclamo a) 7 Enero 17 Febrero TODOS LOS DÍAS
                                              b) 24 Enero 6 Marzo TODOS LOS DÍAS

Ciervo, gamo,
jabalí, ... 16 Octubre 13 Febrero TODOS LOS DÍAS
__________________________________
(1) Con perros a partir del 15 de Agosto.
(2) Desde el 1 de Enero en puesto fijo.
(3) También durante la caza de cualquier especie, en las zonas, periodos y días hábiles, de acuerdo al P. Técnico, hata el 27 de Marzo.